domingo, 29 de abril de 2012

Rincón literario

Este es el rincón literario que durante esta semana del libro ha estado en la entrada del edificio de secretaría y al que hemos ido en momentos durante esta semana a hojear y leer libros. De entre todos los cuentos hemos tenido que elegir uno y apuntarlo en una lista y si superamos todas las pruebas del rastreo depor-literario nos lo regalarán para la biblioteca de la clase. Este curso la semana del libro ha estado relacionado con los deportes y hemos tenido que superar diferentes pruebas que han servido para demostrar nuestros conocimientos sobre los mismos: adivinanzas, relacionar objetos con su deporte, puzzle de una pelota de fútbol, hemos tenido que hacernos nuestros carnets con un nombre de equipo, adivinar viendo los dibujos de qué deporte era cada pelota, etc

sábado, 28 de abril de 2012

Deja tu mensaje en la red

En la entrada al pabellón de infantil hemos puesto una "zona wifi", sí, sí, os invitamos a poner vuestro mensaje en la red

Esta es la red

Y con la máquina o a mano podemos dejar nuestro mensaje en la red

o lo colamos encima de la red o lo podemos poner con pinzas y así dejaremos nuestro mensaje en la red de nuestra zona wifi. ¿Os gusta la idea?

viernes, 27 de abril de 2012

Jardín vertical

Os presentamos un jardín vertical, uno de los que estamos elaborando en infantil

Padrinos lectores

Hoy hemos disfrutado de la lectura de cuentos gracias a los mayores del cole. Después del recreo nos hemos distribuido por el patio, 3 o 4 peques para cada chico de sexto y allí nos han contado un cuento.



jueves, 26 de abril de 2012

Teatro de mamás

Ayer el taller de teatro de mamás nos presentó su nueva representación ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?
Os presentamos a las artistas. Una vez más ¡gracias por vuestra dedicación, implicación, tiempo y ganas!

lunes, 23 de abril de 2012

Nuestras plantas

Ya os contamos cómo los gatitos y las ranas iban a ser jardineros en este trimestre y habían empezado plantando lentejas y judías pues os vamos a enseñar cómo están ya

Y vamos registrando en un diario las novedades: cuando sale la raíz, el tallo, las hojas, cuando se abre la judía...

Semana del libro

Hoy es el día del libro y por eso esta semana está repleta de actividades, que os mostraremos en unos días, entre otras

 - Rastreo literario: juego de pistas

 - concurso de ilustración: dibujaremos un pasaje de un cuento para mostrarlo en nuestros corchos y así lo puedan votar los amigos

 - Teatro de mamás: están ensayando mucho para mostrarnos su nueva obra

 - Padrinos lectores: los mayores nos leerán y contarán cuentos

 - Visita al rincón literario: en el pabellón de secretaría se organizará un rincón donde poder hojear y leer muchos cuentos.

 ¡Os seguiremos informando!

sábado, 21 de abril de 2012

Salida a Cosmocaixa

El jueves los chicos de los dragones y las brujas fueron de visita a Cosmocaixa. Os enseñamos algunas fotos del taller el click de los niños que les resulta muy divertido y es que jugando han aprendido la magia de la ciencia.

jueves, 19 de abril de 2012

Ciudades

Pueden ser “metrópolis”, “ciudades-jardín”, “megalópolis”, “urbanizaciones”, o simplemente C I U D A D E S . A fin de cuentas, la denominación es lo de menos, con esta nueva propuesta queremos hacer visibles las ideas preconcebidas de nuestro alumnado en torno al tipo y modelo de ciudad que les gustaría tener. La propuesta se desarrolla en el espacio del aula de psicomotricidad con materiales que empleamos en una acción artística que desarrollamos el curso pasado dentro de nuestro proyecto del MuCoPPAC_2011: “Ciudades Inventadas”. Después de desarrollar en las aulas un proyecto sobre la casa, hemos querido saber un poco más sobre qué piensan de la ciudad y qué tipo de ciudad colectiva construirían. Éste es el resultado. C I U D A D E S . . .
video

miércoles, 18 de abril de 2012

Nuestro laberinto

Este curso, un año más el cole participará con el colectivo Enterarte en la exposición que tendrá lugar en el CEART de Fuenlabrada durante el mes de mayo (ya os indicaremos las fechas y dirección concreta). El título de esta nueva exposición será:
“Ser en el tiempo”, y en ella, cada centro participante desarrollará una
propuesta expositiva en torno al tiempo.
Nuestra propuesta girará en torno a la reflexión que realizaremos sobre EL TIEMPO EN EL LABERINTO.
La Figura del L A B E R I N T O aparece en numerosas culturas, desde la Antigüedad hasta nuestros días, con muy diversas formas y creaciones.
La famosa historia del laberinto del Minotauro nos ha servido como punto de partida para conocer las ideas de nuestro alumnado sobre este tema.
A través de la investigación hemos descubierto que Jorge Luis Borges vivió
fascinado por los laberintos, pero entre todos los posibles laberintos, el que mas
fascinó a Borges fue el l a b e r i n t o d e l t i e m p o .
“Soy el que pese a tan ilustres modos
De errar no ha descifrado el laberinto
Singular y plural, arduo y distinto
Del tiempo que es de uno y es de
Todos. Soy el que es nadie el que no fue una espada
En la guerra, soy eco, olvido, nada.”
--JLB, Nuestro LABERINTO sólo acaba de empezar



...
video

Período de matriculación

Hoy empieza el período de matriculación y finaliza el 7 de Mayo. Si los alumnos ya están en el centro y van a permanecer en él el próximo curso no es necesario matricularlos; sí, si se va a cambiar de centro o si es el próximo curso es el primer año que se les escolariza.

martes, 17 de abril de 2012

Somos jardineros

Este trimestre vamos a ser jardineros, ya antes de vacaciones fuimos al huerto a plantar al huerto y a partir de ahora iremos a menudo a ver cómo crecen, a regar, a ayudar a quitar malas hierbas y además haremos muchas otras cosas que ya os iremos enseñando. Por ahora, cada uno ha plantado una judía y algunas lentejas en un vaso con algodón y cada día vemos el proceso y lo apuntamos en un diario.

Así están las plantitas de los gatitos que la plantaron la semana pasada

Las ranas van a tener que esperar un poco para ver cómo de las judías y las lentejas van creciendo porque lo acaban de plantar


Ya os mostraremos su evolución y nuestros trabajos "jardineros"

lunes, 16 de abril de 2012

Laberinto divertido

Mirad qué laberinto está preparando Ana con los chicos, está hecho con medias y globos, está situado en uno de los pasillos techados del patio, todavía está sin acabar pero ya nos estamos divirtiendo mucho con él.