viernes, 30 de noviembre de 2018
LOS NOMBRES EN 3 AÑOS
En 3 años estamos trabajando el nombre propio, para el favorecer el conocimiento de las letras. En estas imágenes podéis ver algunos ejemplos del trabajo que se lleva a cabo en el aula.
CONJUNTOS EQUIVALENTES
Tras haber superado la fase del muchos-pocos, nos encontramos subiendo un nuevo peldaño en nuestro aprendizaje de las matemáticas de manera manipulativa.
Se trata de la búsqueda de conjuntos equivalentes, donde tienen que emparejar dos platos o bandejas que cuenten con el mismo número de elementos, sin atender al parecido en el color o en la forma, únicamente, atendiendo a la cantidad.
Al principio, sólo emparejamos conjuntos de 1 y 2 elementos.
Se trata de la búsqueda de conjuntos equivalentes, donde tienen que emparejar dos platos o bandejas que cuenten con el mismo número de elementos, sin atender al parecido en el color o en la forma, únicamente, atendiendo a la cantidad.
Al principio, sólo emparejamos conjuntos de 1 y 2 elementos.
Vamos incorporando nuevos conjuntos de 3, 4 y hasta 5 elementos.
No es necesario contar los objetos uno a uno, si no que los identifican por similitud.
Variamos el patrón, cambiando los objetos para favorecer el proceso de interiorización y abstracción.
miércoles, 28 de noviembre de 2018
DESAYUNO OTOÑAL
El pasado viernes, las clases de 3 años invitamos a las familias para participar en un delicioso desayuno con frutos propios del otoño.
Para ello, rotaron por cuatro estaciones diferentes:
1. EL MEMBRILLO: tenían que extender el membrillo en el pan con ayuda de las familias y probarlos.
2. LAS GRANADAS: con una mitad de las granadas, las estampaban con témpera. Las restantes granadas, eran partidas y golpeadas con cucharas de madera para extraer los granos y así poder probarlos.
Para ello, rotaron por cuatro estaciones diferentes:
1. EL MEMBRILLO: tenían que extender el membrillo en el pan con ayuda de las familias y probarlos.
3. LAS NARANJAS: con naranjas hacían zumo y lo bebían en esta estación.
4. LAS MANDARINAS: pelaban las mandarinas y con moldes perfilaban figuras con la cáscara, Una vez pelada, podían comerlas.
¡GRACIAS FAMILIAS, por ayudarnos y compartir y con nosotros este día!
martes, 27 de noviembre de 2018
Lunes literarios en 3 años
La semana pasada, los chicos y chicas de 3 años se llevaron a casa el sobre de los lunes literarios con la poesía que les recitaron los elefantes.
Para realizar el sobre, estamparon corazones con témpera roja.
jueves, 22 de noviembre de 2018
Mesa de luz. 3 años
Estas semanas en Actividad sensorial, hemos trabajado con la mesa de luz. Utilizando diferentes elementos como piedras de colores, cucharillas y caminitos. Nos ha gustado mucho la mesa y nos ha servido para fomentar nuestra creatividad y psicomotricidad fina
viernes, 16 de noviembre de 2018
Más Espacio
Los peques de 5 ya son todos unos profesionales del espacio, casi, casi unos verdaderos astronautas.
Los elefantes ya tienen su mesa de control y cohete en grande e individual y han pintado galaxias y estrellas que ahora inundan todo el techo de la clase.
Han empezado su libro de los planetas y aprendido la teoría del Big Bang. Han visto los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y la luna.
Los elefantes ya tienen su mesa de control y cohete en grande e individual y han pintado galaxias y estrellas que ahora inundan todo el techo de la clase.
Han empezado su libro de los planetas y aprendido la teoría del Big Bang. Han visto los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y la luna.
Composiciones otoñales
Los chicos y chicas de 5 años hemos estado jugando y haciendo cuadros con materiales naturales. Mirad cuanto arte!!