jueves, 30 de abril de 2009

Más actividades de la semana del libro

Como ya os contamos, el 23 de Abril iniciamos la semana del libro como las ilustraciones de las poesías y el sombrero-poeta y aquí os mostramos el resto de las actividades:

1)Concurso de ilustración: Cada niño de cada clase ha tenido que votar el dibujo que más le gustaba de cada clase. Los peques lo hemos dicho de viva voz y señalando, y los de 4 y los de 5, hemos hecho una votación casi secreta por escrito.Este ha sido el resultado de las votaciones:

El tercer premio ha sido para Yaiza Perez (clase de las tortugas)


El segundo premio para Nerea Martín (clase pinguinos)


Y el primer premio...ha sido para...Daniel Muñoz, de la clase de los delfines!!!


¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!
Todos ellos han recibido un premio y para todos los demás que hemos participado y que nos hemos esforzado tanto también ha habido una sorpresa.

2) Rastreo literario: hemos tenido que superar diez pruebas (dibujar a Doña Sara, adivinar alguna adivinanza de animales, inventar una nueva poesía a partir de una cambiandole sólo alguna palabra, buscar poesías que sea de nubes, buscar por qué lloran el lagarto y la lagarta...) para poder responder a todas estas cuestiones teníamos que ver, buscar, leer las poesías que han aparecido colgadas en nuestros pasillos y después dejar el sobre dentro del cofre del rincón literario.

3) Trueque de poesías: cada nivel ha elegido una o varias poesías que había que decorar para después regalarsela a un amigo o amiga.

4) Cuentacuentos por partes de las familias colaboradoras: han venido varias madres de las clases de 3 y de 4 años y nos han contado cuentos. A los peques de 3 años y a los de la clase de los conejos: la casa de la mosca fosca, el zoo de Joaquín, ratón de campo y ratón de ciudad; y a los de 4 años y la clase de las tortugas: chivos chivones, la reina de los besos y no dejes que la paloma conduza el autobús.

5) Rincón literario, situado en el pabellón de secretaría donde poder disfrutar del placer de mirar cuentos, de leerlos y de escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario