lunes, 9 de marzo de 2009

Nuestros experimentos

En este trimestre los chicos de 5 años, estamos experimentando, algunas de las cosillas que hemos hecho en el rincón de los experimentos:

-muñeco al que le crece el pelo. Metemos en una media tierra y alpiste, lo cuidamos cada día (regar y ponerlo al sol), como el alpiste son semillas brotan los tallitos y a nuestro muñeco le salen pelos ¡parece un erizo!


- Pintar con tinta invisible. ¡Parecía magia! Pintamos con zumo de limón y la profe lo quema y sale el dibujo que habiamos hecho. Igual pasa si pintamos con una vela, con la cera de la vela, metemos el dibujo en agua tintada y ¡tachán! ¡aparece nuestro dibujo!



- Jugamos con agua y buscamos las cosas que flotan y que no flotan. Tenemos que apuntar el resultado de nuestro experimento.


- Jugamos con imanes. Buscamos por la clase los sitios donde sí se pegan los imanes y donde no.


- Hacemos un círculo de colores, si lo movemos muy rapidamente, si lo giramos como una peonza, parece que los colores se mezclan!!


Y también,nos convertimos en exploradores y salimos al patio a calcar las cortezas de los árboles y buscar semillas.

2 comentarios:

miriam dijo...

Pero que divertido es experimentar y descubrir resultados, más de uno con vuestra motivación se convierte en un gran científico y quien sabe algún día descubre algo importante. mucho animo chicas y mil besetes. por cierto a ver si nos escapamos y nos vemos.muakas

aida dijo...

La idea de la tinta invisible es tuya...Es la actividad que hiciste en el taller de pintura el curso pasado jejeje.