miércoles, 3 de junio de 2009

Celebración del día de los museos

Junto con el CEIP Suarez Somonte de Cenicientos hemos celebrado el día de los museos (aunque con un poco de retraso) en el cerro de los Angeles. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto "Sin título,2010" del grupo Enterarte, en el que seguiremos participando el próximo curso. La finalidad de la actividad es trabajar el arte en torno a los textos y los libros.

Durante unos días, en Psicomotricidad con Ana, hemos pintado con pintura acrílica 14 libros y los hemos llevado al parque para jugar con ellos basandonos en la obra del artista Peter Wuthrich, que utiliza el libro como objeto de arte. Esta es una de sus obras.



Así hemos trabajado en Psicomotricidad, pintando catálogos con acrílicos :




Y con los libros y tablas con palabras que hacian referencia a emociones y sentimientos que han traído nuestros amigos del Suarez Somonte hemos interactuado: hemos hecho caminos, construcciones...



Pero antes, hemos tomado la idea de otra artista llamada Anita Serrano, que confecciona una especie de juego de "twister":




Con plásticos (de bolsa de basura), recortados y con rotuladores de CD hemos escrito y/o dibujado nuestros mensajes. Estos mensajes se han pegado con celo y ya podemos jugar con él en el cole!!!



Como nuestros amigos venían desde muy lejos, nos ha dado tiempo a jugar en los columpios y desayunar algunas galletitas, mientras les esperabamos. ¡Ha sido una mañana genial!

No hay comentarios: