viernes, 9 de octubre de 2009

El hombre misterioso!!!

Hemos llegado a clase por la mañana. La puerta estaba cerrada con llave pero, al entrar, hemos descubierto que en la alfombra de la Asamblea había una misteriosa caja pintada a mano, varias láminas de cuadros, una carta y un montón de cuestionarios. Todos han mirado a la maestra pensando que había sido ella la artífice de la sorpresa, pero era imposible, la puerta estaba cerrada con llave. Surgen otras muchas posibilidades de otros personajes que nos han acompañado con sus sorpresas en cursos anteriores: ¿habrá sido el Payaso 7 Risas? ¿y la Pingüina Marcelina?







¿Quizás el misterio se resuelva abriendo la caja?, pensamos entonces. Nadie se atrevía a hacerlo… Todos vuelven a mirar a la profe… Venga, si nadie se atreve… Ohhh nooooo… el misterio tampoco se resuelve abriendo la caja… ¡estaba vacía! ¿Leemos la carta entonces? Seguro que así terminamos por averiguar de qué se trata. Y esto es lo que nos encontramos: una adivinanza e instrucciones para rellenar un cuestionario para investigar sobre su oficio, su nombre y el nombre de alguno de esos cuadros.








Desde ese momento, cada ruido del cole, cada movimiento nos hace parecer ver al Hombre Misterioso. Unos dicen que tiene una barba blanca, otros que le han visto correr por el pasillo, hasta hay quien lo ha visto echar a volar o quien cree que es transparente y que por eso no somos capaces de verle… También surgen mil y una teorías sobre cómo ha conseguido entrar en el aula si la puerta estaba cerrada con llave. Los pinguinos hemos ido a ver a Maribel para averiguar si ella sabía algo del hombre misterioso y si ha sido ella la que le ha entregado las llaves de nuestra clase. Preparamos nuestras preguntas y fuimos vamos hasta el despacho de Maribel y le preguntamos su visión de los hechos. Nos llevamos los cuadros que nos ha dejado en clase, por si Maribel en su ordenador puede buscar de quién son. Maribel por el contrario desarma nuestra teoría. Ella no ha visto ningún hombre por el colegio, ni le ha dado las llaves de nuestra clase, pero nos confirma que esos cuadros los ha pintado Picasso.

Nos hemos ido a casa con un montón de misterios por resolver y con la intención de seguir investigando en casa con nuestras familias sobre la identidad del personaje misterioso, ya os seguiremos informando.

No hay comentarios: