viernes, 13 de noviembre de 2009

La fiesta del otoño


Esta tarde hemos celebrado una fiesta que es una tradición en el colegio y en la que todos disfrutamos comprando y vendiendo los frutos típicos del otoño: castañas, almendras, nueces, uvas, avellanas... Todos los cursos, excepto los peques de 3, tienen un puesto donde venden por turnos. Las mamás del Ampa se encargan del zumo y del membrillo (casero, por supuesto).

Aquí el puesto de los de 5 años, que se encargan de los cacahuetes. Y abajo, el de los 4 años: las mandarinas.



Con nuestras monedas (dibujo del fruto) compramos para más tarde poder degustarlo. Aquí nos dan un cucurucho con las castañas asadas:


Pero antes, nos hemos puesto todos en círculos en las pistas a cantar las canciones que Ismael (el profe de música) nos ha enseñado: " Pican, pican las gotitas", "EL otoño ya llegó" y " Jugando la escondite". Los peques de 4y 5 ya nos las conocíamos y los de 3 hemos estado ensayando mucho durante esta semana. La danza era nueva para todos y nos ha salido muy bien, el año que viene nos saldrá fenomenal.
Las cestas del otoño del cole:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qur guay!!Es la fiesta que mas me gusta!!UN BESO!!!

aida dijo...

Sí, es un fiesta muy importante y muy, muy especial porque lleva muchos años implantada, participa todo el cole y no es la típica fiesta (carnaval, navidad...)

Anónimo dijo...

para nosotros participar como padres ha sido toda una experencia muy positiva. hemos disfrutado muchisimo y el unico miedo que teniamos era el de que como se lo tomase nuestra hija, ya que al estar al cuidado de otros compañeros suyos podria crear conflicto... pero ha sido todo lo contrario... han disfrutado mucho los peques y nosotros tambien... esperamos poder seguir colaborando

aida dijo...

Gracias, por pasaros por el blog y realizar comentarios sobre las actividades y trabajos que realizamos.
La verdad es que los peques de 3 están portandose fenómenal y entienden que los papás cuando vienen es para ayudar a los compañeros, además aceptan naturalmente la ayuda de otros padres/madres, como pasó en la fiesta del otoño y en la salida al parque esta tarde.
Y, por supuesto, que os ofreceremos más oportunidades de participar en nuestras actividades a lo largo de la etapa de infantil.
Saludos