jueves, 29 de abril de 2010

Semana de libro: Rastreo literario

A principios de esta semana nos encontramos con una invitación a participar en el rastreo literario en torno al cómic por todo el colegio , teníamos que comprometernos a pasarnoslo bien y hacerlo en grupo y claro, ¡hemos aceptado! Pusimos nuestro nombre o firma y ya nos han entregado nuestro carnet de la TIA para poder empezar a superar las pruebas. Cada día al ir a buscar las pruebas y pistas, nos ponemos nuestro carnet de agente



En la primera, tuvimos que poner el nombre de los personajes de una hoja y decir alguna adivinanza a un profe del cole, si las superamos debíamos ir a la biblioteca de primaria.


Allí estaba otra prueba: encontramos un puzzle. Para poder hacerlo teníamos que ir a secretaría y contar algún chiste o hacer algo gracioso para que la persona que nos tenía que dar la siguiente prueba se ríese.



Allí nos dieron la cabeza de un monstruo al que teníamos que completar cómo quisieramos.



La siguiente pista estaba en un "lugar del cole donde hay sonidos", no tuvimos ninguna duda de que se trataba de la clase de música, así que Ismael era el encargado de darnos otra prueba: una sopa de letras donde buscar diferentes personajes de cómics.




Después, teníamos que buscar "donde estudian los pequeños", así que en el pasillo de abajo de nuestro pabellón estaban los sobres con la siguiente prueba: imaginarnos y escribir que dirán los personajes de una viñeta de cómic.




Y en el porche, encontramos la última prueba, ¡la que más nos ha gustado! ¡máscaras de Spiderman!

¡Como buenos agentes que somos: hemos superado todas las pruebas con éxito!

Por eso nos regalaran un cuento para la clase. Este libro lo hemos elegido entre algunos de los libros que estaban en el rincón literario.

No hay comentarios: