martes, 22 de febrero de 2011

Anuncio del ayuntamiento


http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wQK82P0S9Ty4n2uYCD-KGb



El Ayuntamiento promueve Urbaniz-ARTE, un espacio de creación artística para escolares

Urbaniz-ARTE es el nombre de uno de los proyectos de creación artística que promueve la concejalía de Educación y en colaboración con el CEIP Pablo Picasso. .

Es un proyecto del colegio público Pablo Picasso cuyos alumnos saldrán a pintar en la calle el jueves 24. Ciudad Inventada y Big Draw son las acciones creativas con las que se impulsa un espacio de creación artística dentro y fuera del centro al tiempo que se favorecen actitudes artísticas en los niños

El Ayuntamiento promueve Urbaniz-ARTE, un espacio de creación artística para escolares
Urbaniz-ARTE es el nombre de uno de los proyectos de creación artística que promueve la concejalía de Educación y en colaboración con el CEIP Pablo Picasso.

Sus alumnos y alumnas saldrán el jueves 24 a la calle para dibujar en las aceras de los alrededores del centro cómo imaginan su ciudad.

Las acciones se llaman Big Draw y Ciudad Inventada. Según explica el concejal de Educación, Jesús López, “no hemos dudado en apoyar esta apuesta del colegio Pablo Picasso con la que se favorecen actitudes creativas desde la infancia; los niños y niñas comienzan a adquirir unas primeras pautas sobre arte urbano y contemporáneo y además impulsamos un espacio de creación artística dentro y fuera del centro. Yo animo a todos los papás y mamás, y a todos los vecinos que quieran, a acercarse a las entradas del Pablo Picasso el jueves por la mañana, para ver a sus hijos convertidos en artistas”.

Estas acciones se realizan desde el Museo del colegio Pablo Picasso de Arte contemporáneo que cuenta, además, con un blog en el que los ciudadanos pueden conocer el resultado de todas las actividades (lospequesdelpicasso.blogspot.com). Big Draw y Ciudad Inventada, o cómo los escolares ven los edificios, las calles, el transporte, las infraestructuras de la ciudad, con tizas de colores sobre la acera, se desarrollarán durante el día ( de 9:30 a 13:00/ de 15:00 a 16:30)del jueves 24.

El colegio Pablo Picasso es uno de los seis centros de primaria de Parla que participan en el proyecto educativo Cantania que Ayuntamiento de Parla prepara en colaboración con L’Auditori de Barcelona. 400 alumnos de seis colegios ensayan Alboradas.

No hay comentarios: