lunes, 28 de marzo de 2011

Reunión de lectoescritura

¿Qué sabe vuestro/a hijo/a de lectoescritura?
¿Cómo aprende?
¿cómo puedes ayudarle?

¿Tu hijo escribe AIOA en vez de MARIPOSA y crees que no tiene sentido?

Os esperamos este jueves para explicaros todas estas cosas y resolver más dudas sobre lectoescritura a las 16:35 en la biblioteca de infantil

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una mamá que ya asistió en otra ocasión a una de estas charlas.Me encantó como lo hicieron las profes y,además,me ayudo a entender muchas cosas de este sistema.Gracias.

aida dijo...

La reunión va a ser muy similar a la del curso pasado, pero es muy recomendable volver porque siempre surgen dudas y allí entre todos podemos resolverlas. Además así os sirve para seguir aprendiendo cosas que se pudieron pasar por alto en la otra ocasión. ¡Te esperamos!

Anónimo dijo...

¡Qué interesante!
Yo soy maestro de Educación Infantil y me gustaria saber si puedo conseguir un guión de esa reunión o más informqación porque es un tema que me interesa mucho y me gustaria transmitírsela a los papás de mi clase...
¿Existe esa posibilidad? Os estaria muy agradecidos, mi e-mail es franja6@alumni.uv.es

aida dijo...

La reunión consiste en tres partes:

1.introducción del enfoque comunicativo: es una parte teórica, se ponen algunos ejemplos en otros idiomas para que se sientan como los niños cuando se les pone delante de un texto y comprendan la importancia de lo global.
2.Se les explica las diferentes hipótesis de escritura y se ponen ejemplos reales recogidos por las maestras.
3. Actividades que hacemos en clase y actividades que pueden hacer en casa para ayudarles.
Espero que te sirva.