martes, 12 de marzo de 2019

Actividades en la clase de los gatos

La semana pasada estuvo el padre de César haciendo un taller de cocodrilos.
Primero nos presentaron a ilo el cocodrilo y nos contaron un monton de caracteristicas de los cocodrilos: hábitat, alimentación, dentadura, huevos... después hicimos un cocodrilo con una pinza de la ropa y fieltro y por último jugamos a un mémori de cocodrilos y contamos el cuento qué hace un cocodrilo x la noche.
Y hoy la profe Natalia ha hecho un taller para trabajar la empatía y la necesidad de colaborar unos con otros super chulo. Primero en parejas tenían que estar dentro d un folio, luego el folio cada vez se hacía más pequeño y necesitaban comunicarse con su compañero para saber qué hacer y seguir dentro del espacio del folio.
Después tenían que resolver una suma y traer tantas cosas como diese el resultado, para ello necesitaban hablar entre ellos y saber cuántas piezas traería cada uno. A continuación hacían lo mismo pero sin hablar y se tenían que comunicar por gestos.
Para terminar la sesión nos ha leído el cuento de wonder y  hemos hablado sobre la importancia de ponerse en el lugar del otro y respetar las diferencias.

















1 comentario:

Mon dijo...

Hoy ha sido un día espectacular para mí chico, ha salido entusiasmado con los juegos de Natalia.
Y el día de los cocodrilos, quería irse con el papá de Cesar a su casa...j jajaj
Gracias una y mil veces mas por enseñar tanto a nuestros peques y sobre todo por transmitirles valores tan importantes