domingo, 29 de noviembre de 2020

YA SOMOS AUTÉNTICOS EXPLORADORES INTEGALÁCTICOS

     Ratoncitos/as, Unicornios/as y Duendecillos/as  hemos trabajado mucho durante estas dos semanas para ayudar a las astronautas perdidas en el espacio.

     Después de investigar sobre las galaxias las hemos dibujado con purpurina brillante, ¿a que nos han quedado muy chulas? 








       Además hemos descodificado el mensaje secreto que nos enviaron, en él ponía: "AVISAD AL MERCURY 13".

 Claro que ninguno de nosotros sabíamos que era el Mercury 13. Y empezamos a especular...

       ¿Sería una nave espacial? ¿Sería un astronauta? Quizás, ¿sería un satélite📡 artificial? Decidimos averiguarlo y  ni cortos ni perezosos pensamos que podríamos buscar el teléfono de la NASA y llamar. 

     Nos atendió al teléfono un científico muy amable que nos pasó con Jerrie Cobb que era una persona miembro del MERCURY 13 y ella nos explicó que había sido un programa secreto en los años sesenta en el que 13 mujeres piloto se prepararon para ser astronautas pero, aunque demostraron ser igual de fuertes e inteligentes que los astronautas masculinos, definitivamente no las dejaron viajar. 

¡Eran otros tiempos! Eso sí, estaban dispuestas a ayudarnos si les dábamos más información sobre el paradero de Sally Ride y Valentina Tereskova. 




También recibimos un nuevo mensaje de nuestras valientes astronautas en el que nos pedían que les enseñásemos a sus amigas de la NASA como era el meteorito con el que habían chocado y que les dibujásemos un mapa intergaláctico para que las encontrasen pronto...   

¡Esperamos que con nuestra ayuda lo hayan conseguido! 















      Esta semana seguiremos trabajando mucho, investigando en los libros, trabajos y murales que nos habéis traído y jugando con los materiales del universo en los rincones, a la espera de nuevas noticias de Valentina, Sally y Las chicas del Mercury 13.



 ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios: