jueves, 22 de diciembre de 2011

Felices fiestas

Hoy ha sido el último día del trimestre, el último día del 2011 que nos vemos, la próxima vez que vengamos al cole ya habrá que cambiar el calendario y poner el del 2012, para celebrarlo hemos desayunado todos chocolate con churros. No hay fotos, pero sí un buen sabor de boca!!! Además ya hemos cogido una cinta con un deseo que nos hemos puesto de pulsera, hemos eschuchado el villancico que nos han cantado los chicos de sexto y nos hemos despedido con muchos besos y abrazos de amigos y compis deseandonos unas felices fiestas.

Desde aquí todo el equipo de infantil desea a los que por aquí os pasais a menudo y a los que acabais de llegar a nuestro blog unas felices fiestas. Nos vemos en el 2012.





miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dos obras de Teatro

Hoy después del patio, en la sala de psicomotricidad las mamás del taller de teatro nos han representado dos obras de teatro basados en dos cuentos: "Un regalo diferente" y "Nada". Lo han hecho estupendamente, lo hemos pasado genial, es que son ¡unas verdaderas artistas!
El de un regalo diferente trata de Tristán que regala a su amigo Marcel un trozo de
tela sobrante de unas cortinas. Marcel hubiera preferido una peonza, pero acaba agradeciendo ese regalo porque se da cuenta de la cantidad de utilidades que puede tener un simple paño: para limpiarse, protegerse del sol, atravesar un río,
abrigarse del viento, escapar de los peligros...




La obra de ¿Nada? va sobre un gato que está pensando en qué regalar a su amigo y al final decide que le va a regalar nada, busca una gran caja de regalo para regalarle nada, su amigo al recibir el regalo se sorprende ¿nada? y Morro le dice Nada y todo, porque podemos estar juntos.





martes, 20 de diciembre de 2011

Ultimos días

Estamos terminando el trimestre y os enseñamos las últimas cositas que hemos hecho.
Las mariposas y los caballos hemos hecho nuestro animal



Además hemos hecho un árbol muy dulce, las bolas las hemos decorado con chocolate pintando con los dedos



Los chicos de 4 años hemos preparado una bolsa muy marinera para llevarnos nuestros trabajos




Con la teacher Patricia hemos hecho carteles cada una de las clases deseando felices fiestas en inglés




Las ranas están haciendo su propio diario de a bordo, donde tensmo que apuntar la fecha, los piratas a bordo, los piratas en tierra, el tiempo que hace y algo que hayamos hecho o vayamos a hacer, como hacían los verdaderos capitanes de barco.




Además en artistas hacemos cuadros en grupo con serpentinas, aprendiendo y jugando a a hacer espirales y combinarlas con otras lineas. Estos son los que hemos hecho hasta ahora



Aquí todos los deseos, de los que os hablabamos ayer, juntitos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Deseo tu deseo

Os presentamos la primera acción artística del MUCCOPPAC de este curso, que coincide son esta época en la que se suele hablar de deseos. Cada uno hemos pensado nuestro propio deseo y lo hemos escrito en una cinta que servirá para decorar las paredes del cole, pero uno de los últimos días cogeremos una de las cintas (no la nuestra)
nos la anudaremos en la muñeca como una pulsera y para que el deseo de nuestro amigo se cumpla la tradición dice que no nos la podemos quitar, que ese deseo se cumplirá cuando se nos caiga ella sola.

Los peques de 3 hemos pedido un deseo y hemos decorado nuestras cintas con colores




viernes, 16 de diciembre de 2011

Excursión- Historias de barcos

Viento en popa a toda vela, recorrimos el Museo de modelismo naval descubriendo algunos de los barcos más famosos de todas las épocas y las historias que llevan a bordo. Aprendemos las partes de un barco, cómo se mueve, para qué fueron construidos...Hemos visto maquetas de barcos diferentes, con remos, con chimenea...
y cada uno ha creado su propio barco mediante un collage con diferentes materiales

¡Y de regalo un Titanic para montar en casa!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ultimos trabajos

Los chicos de las ranas hemos hecho un libro de poemas mágicos, son versos suletos que riman entre sí y cada día formabamos un poema nuevo o le pedíamos a cada profe que entraba en clase que nos leyese uno, así hemos escuchado por ejemplo este poema: Erase una vez el pirata Carapatata/que tenía una rata/ era un poco gordinflon/ y se comió un melón. Cuando ya conociamos todos los versos y cómo combinarlos hicimos el nuestro propio para seguir jugando en casa.



Pintamos piñas decorativas de Navidad









Hacemos la tarjeta de felicitación navideña, escribimos el mensaje: este año queremos que veas crecer tus deseos. Esta vez la tarjeta va con sorpresa incluida: un bulbo del que nacerá un tulipán, que esperamos que crezca como cada uno de nuestros deseos. Por la parte de atrás vienen las instrucciones para cuidar el bulbo: plantarlo a unos centímetros por debajo de la tierra, regarlo, cudiarlo del frío, cuando crezca un poco dejarle que le de el sol.



martes, 13 de diciembre de 2011

Gymkana Pirata

¡Qué bien nos los hemos pasado hoy! ¡Qué sorpresa nos hemos llevado cuando ha aparecido una botella con un mensaje! ¿De quién sería? Casi seguro que de Malapata, ibamos diciendo. Efectivamente, la profe nos ha leído la carta y el pirata nos decía que sabía la multitud de cosas que ya habíamos hecho: catalejo, bandera pirata, gorro pirata y que ya eramos auténticos piratas. Así que quería comparir su secretocon nosotros, si pasabamos una serie de pruebas nos diría donde guarda sus tesoros. Así que con mucha valentía hemos ido a realizar las diferentes pruebas: jugar al juego del pañuelo pirata, otra pintarse como verdaderos piratas, hacer nuestra bandera pirata, adivinar acertijos. Cada vez que superabamos alguna la profe de cada prueba nos daba un trozo de puzzle y cuando hemos juntado sus piezas, hemos visto que el tesoro estaba en el tobogán y allí hemos ido, ¡qué tesoro más rico nos hemos encontrado! ¡El botín ya nos los hemos comido!











lunes, 5 de diciembre de 2011

Proyecto pirata- 4 años

En la clase de los dragones una amiga nos ha traído un cofre pirata lleno de ¡cosas piratas!: un disfraz, catalejo, mapa...Los dragones y las brujas estamos haciendo un montón de cosas: nuestro propio loro como buen pirata que se precie, sopas de letras, aprendiendosobre animales del mar con los que se puede enfrentar un pirata...
video

viernes, 2 de diciembre de 2011

Salida "Historias de barcos"

Las ranas y los gatitos hemos ido a Madrid a seguir aprendiendo sobre barcos. allí hemos hecho nuestro propio barco pirata y además nos han regalado un "Titanic" que ya nos habían explicado que era un barco de pasajeros que se hundió cunado chocó con un iceberg (hielo gigante) para hacerlo en casa con nuestra familia. Y también hemos visto muchas maquetas barcos, antes de entrar en esta exposición la monitora nos ha explicado que vamos a ver cuatro barcos y que si ibamos aprendiendo y respondiendo a sus preguntas ibamos a ir ganando alguna cosa pirata, también nos ha leído las normas piratas para pasarnoslo mejor: no gritar, no correr, disfrutar y hemos tenido que responder el juramento pirata: Adelante, la proa; detrás, la popa; derecha, a babor; izquierda, a estribor y quién nos lo sepa ¡al tiburón! Y hemos visto diferentes maquetas de barcos: uno con cañones; otro, con remos; otro que funcionaba a vapor y por eso llevaba chimenea y por último, el trasatlantico "Titanic", más moderno.


El Titanic para hacer en casa

Nuestro propio barco pirata: collage y dibujo
Vemos un barco pirata y sus partes
Nos explican con un mapa lo que vamos a hacer y donde nos vamos a parar
Diciendo el juramento pirata