jueves, 9 de junio de 2011

Animación a la lectura

Durante este trimestre, la profe Aida nos ha bajado a cada una de las clases a la pizarra digital para hacer una sesión de animación a la lectura (faltan los gatitos que irán la semana que viene)

Allí, los dragones y las brujas han visto uno de los cuentos tradicionales y han hecho juegos a partir de ellos: ver qué objetos pertenecen al cuento y cuál no, responder a las preguntas...todo de ello de manera interactiva tocando nuestra pizarra digital ¡qué nos resulta mágica!
La pagina utilizada es la siguiente y en casa podeis seguir jugando y animando a los más peques con el placer de la lectura

http://www.educa.madrid.org/binary/866/files475/

El resto de la clases hemos conocido a Pancho, que tiene una máquina de hacer cuentos. Así que cada clase ha hecho su propi cuento, para ello teníamos que decidir dónde se iba a desarrollar su cuento, quienes iban a ser los protagonistas, ponerles nombre a los personajes, decidir qué iba a suceder, etc. Era duro tomar decisiones así que hemos tenido que ir votando las opciones que ibamos diciendo. De esa forma los delfines elaboraron un cuento sobre una madre y su hija que iban de susto en susto (se asustaban de un cohete, de un monstruo y al final de un fantasma del que se terminaron haciendo amigas) y las focas, han creado un cuento donde Fantasmiko, Monstry y Huesitos (un fantasma, monstruo y esqueleto) se hacían amigos, jugaban al futbol en una ciudad de monstruos, pero al final un niño se chivaba y su madre quería detenerlos, al final consiguieron escapar al espacio.
Si quereis crear vuestros propios cuentos, aquí os presentamos a Pancho y a su máquina para que dejeis volar la imaginación de los peques, será un buena actividad de cara al verano seguir inventando sus propios cuentos.

http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Aida por mandarnos las páginas,y hacer q los papas desde casa conozcamos estas cosas tan interesantes.Este veranito practicaremos.¡Un 10 por tu trabajo!.Los gatitos y elefant.