lunes, 25 de mayo de 2009

Manos a la obra

Hoy los pinguinos nos hemos ido a Madrid ¡en tren! para poder acercarnos al Caixaforum (muy cerca de Atocha) y poder realizar el taller llamado "Manos a la obra" y se llama así porque hemos utilizado mucho esta parte del cuerpo: las hicimos entrar en calor, les pusimos nombre a nuestros dedos, imaginamos que las poníamos a hacer cosas como tocar el piano, hacer cosquillas, acariciar… Intentamos también ver con las manos, con una caja que escondía algo y en la que solo podíamos meter la mano para intentar adivinar lo que contenía a través del tacto. Y, por último, pintamos con ellas algunas de las acciones que antes habíamos representado con pintura de dedos y sobre un lienzo de plástico transparente. Así pintamos con colores pellizcos, caricias, cosquillas, la acción de darse crema… Después nos limpiamos, recogimos y, para nuestra sorpresa, nos regalaron los lienzos que habíamos pintado para poder exponerlos en clase.

¡Aquí estamos manos a la obra!






Mañana serán los elefantes quienes vivan la aventura de viajar en tren a Madrid y utilicen sus manos ¡que las vayan preparando!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que guay!!Me hubiera encantantado ir con vosotros!!!Un besito muy fuerte!!!Yolanda

miriam dijo...

que chulo pingüinitos me hubiera encantado a mí también disfrutar de esa experiencia tan estupenda, mucho ánimo para final de curso a los peques y a mis compis, miles de abrazos
Miriam