A continuación os ofrecemos algunas ideas que recogemos en el proyecto presentado:
- El equipo de Educación Infantil apostamos por incluir en nuestras programaciones, una educación artística que ayude a nuestro alumnado en la adquisición de competencias artísticas y culturales, formando así ciudadanos competentes.
- En la realización de este proyecto, como en otros que hemos realizado anteriormente, nuestro punto de partida ha sido la conexión que hemos hallado en el segundo ciclo de Educación Infantil entre el Arte Contemporáneo y la Educación Artística en este nivel.
- En este proyecto hemos descubierto cómo la luz nos ha ofrecido nuevas posibilidades creativas para desarrollar nuevos procesos. Nos ha permitido reflexionar, evaluar y descubrir nuevas posibilidades de los niños.
- La luz es un elemento vital en la vida de los seres vivos, su existencia o inexistencia genera diferentes y diversas consecuencias. En los niños, este elemento vital provoca sensaciones y emociones, a veces, incómodas. Para algunos, la ausencia de luz (oscuridad) les produce miedo, para otros el exceso de luz les produce irritabilidad. Partiendo de estas premisas, decidimos abordar diferentes actividades en las que lo lumínico fuese el origen de nuestro proyecto y sensibilizase a nuestra Comunidad Educativa.
- Las historias que presentamos han estado inmersas en esa magia que surge en medio de la oscuridad, a través de una luz que nos ofrece una imagen concreta, una historia que tenemos que revelar por nosotros mismos.
- “Atmósferas iluminadas en Educación Infantil” ha pretendido crear un lugar de investigación, experimentación y de inmersión en un entorno donde la luz, en sus diversas formas pudiera ser investigada a través de la exploración, de la provocación, del asombro, de la curiosidad y de estimular la creatividad y las ideas.
- Este proyecto que hemos presentado, tiene que ver con el desarrollo de las competencias, con la colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, con el Arte Contemporáneo con el uso de las nuevas tecnologías y con el desarrollo de la creatividad.
- La luz es un elemento vital en la vida de los seres vivos, su existencia o inexistencia genera diferentes y diversas consecuencias. En los niños, este elemento vital provoca sensaciones y emociones, a veces, incómodas. Para algunos, la ausencia de luz (oscuridad) les produce miedo, para otros el exceso de luz les produce irritabilidad. Partiendo de estas premisas, decidimos abordar diferentes actividades en las que lo lumínico fuese el origen de nuestro proyecto y sensibilizase a nuestra Comunidad Educativa.
- Las historias que presentamos han estado inmersas en esa magia que surge en medio de la oscuridad, a través de una luz que nos ofrece una imagen concreta, una historia que tenemos que revelar por nosotros mismos.
- “Atmósferas iluminadas en Educación Infantil” ha pretendido crear un lugar de investigación, experimentación y de inmersión en un entorno donde la luz, en sus diversas formas pudiera ser investigada a través de la exploración, de la provocación, del asombro, de la curiosidad y de estimular la creatividad y las ideas.
- Este proyecto que hemos presentado, tiene que ver con el desarrollo de las competencias, con la colaboración entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, con el Arte Contemporáneo con el uso de las nuevas tecnologías y con el desarrollo de la creatividad.
- “Atmósferas iluminadas en Educación Infantil” ha favorecido el desarrollo de la creatividad con el uso de una nueva herramienta: la luz. Por lo que cuando un niño reconoce su sombra, juega con ella, se divierte en la oscuridad, descubre las fuentes lumínicas, se expresa con ellas, investiga sobre ella, está descubriendo un nuevo mundo de experiencias y sensaciones.
- Desde el curso 2004, el Centro participa con proyectos de Arte (con el grupo Enterarte) en los que la investigación en este tema es fundamental para la creación de nuevas propuestas con el alumnado. Fruto de estas investigaciones nace la idea de utilizar la instalación como medio de creación artística, bien sea creada por el adulto o por el niño.
Es aquí donde salimos publicados
http://www.mcu.es/industrias/docs/BOE_CreArte2010.pdf
¿qué os parece? ¿os gusta?
- Desde el curso 2004, el Centro participa con proyectos de Arte (con el grupo Enterarte) en los que la investigación en este tema es fundamental para la creación de nuevas propuestas con el alumnado. Fruto de estas investigaciones nace la idea de utilizar la instalación como medio de creación artística, bien sea creada por el adulto o por el niño.
Es aquí donde salimos publicados
http://www.mcu.es/industrias/docs/BOE_CreArte2010.pdf
¿qué os parece? ¿os gusta?
5 comentarios:
enhorabuena,cada vez estoy mas contenta de haber elegido este cole para mis hijos.Animo para seguir tan bien como lo estais haciendo.los gatitos.
Muchas felicidades!! Merecidísimo premio, vuestro proyecto pinta ESPECTACULAR!!!!
¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡
Como se nota que os lo habéis currado un montón, el proyecto es genial.
Un besito fuerte
Qué bien! Si es que sois un@s artistas...
Besos,
Mar
¡Felicidades! Me encanta vuestro blog y este proyecto es bastante interesante.
Publicar un comentario