El día 23 de abril es el día del libro y como nos pilló de vacaciones es durante esta semana y parte de la siguiente cuando vamos a celebrar la semana del libro. Hoy hemos hecho dos actividades:
- Los Padrinos lectores: los chicos mayores nos han contado cuentos. Cada chico de quinto se ha encargado de un cuento y en pequeños grupos hemos disfrutado con ellos, aprovechando además el buen tiempo nos hemos distribuido por el patio a escuchar sus maravillosas historias.
- Recitado de poesías: en la sala de Psicomotricidad, Marta nos ha recitado poesías. ¡menos mal que tenía un sombrero mágico que le hacía hablar en verso! De una bolsa sacaba objetos (flor, elefante, lobo, dibujo de un niño...) y de cada cosa nos decía una poesía. Para acabar, nos ha hechado unos polvos mágicos de su sombrero, unos polvitos que teníamos que aplastarnos muy bien para que nos hiciese también hablar en verso y entre todos, hemos ido buscando palabras para acabar esta poesía : "Había una vez un hada.... y no sé más nada" y nos han ido saliendo palabras como enfadada, encantada, asustada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario