jueves, 5 de mayo de 2011

Rastreo literario

En estos días (con motivo de la semana del libro) estamos realizando un rastreo literario, es decir, una serie de pruebas que debemos ir buscando por el cole, si las resolvemos bien nuestra recompensa será un diploma y un cuento para la clase. Para ello, tenemos que colaborar entre todos.
Todo empezó con una hoja en clase en la que nos explicaban este "RASTREO TERRORIFICO". El primer paso era ponernos un nombre de grupo: los dragones han elegido ser "LOS VAMPIROS"; las brujas, "LA BRUJA MARUJA"; las ranas, "VAMPIRO CHUPASANGRE"; los gatitos, " CALABAZAS"; las focas, "FRANKIS, MONSTRIS Y VAMPIROSOS" y los delfines "VAMPIROS VAMPIROSOS" e ir a ver a Carmen, la jefa de estudios para cantarle una canción de miedo.


Ella nos dió la primera prueba que consistía en aprenderse una poesía tan bien que alguna profe nos firmase el papel que certificaba lo bien que se la habíamos recitado. Esta es:

BRUJA
BURBUJA
MAGA
MAJA
CARA DE PAJA
POR LA HIERBA
DEL CULANTRILLO
SACAME LOS GRANOS DEL FLEQUILLO


La segunda prueba la tuvimos que buscar "allí donde se encuentran las cosas que buscamos y no encontramos": la caja de objetos perdidos. Había que descifrar un mensaje secreto en una tabla mágica.



La tercera prueba se encontraba en una zona donde podemos jugar sin mojarnos cuando llueve: el porche. Y en ella teníamos que escribir las respuestas a las preguntas sobre los cuentos que las diferentes clases han ilustrado (los dibujos y el texto están en los corchos de cada clase) y así tuvimos que responder que el monstruo peludo lo habían confundido con...un pollito (cuento "el peludo" elegido por los de 3 años); que el monstruo que más horroriza es...verde (cuento "fuera de aquí, horrible monstruo verde" elegido por los de 4); que el monstruo se encontraba dentro de...un armario (cuento "un monstruo en mi armario" ilustrado por los de 5)

La cuarta prueba estaba en nuestro edificio, en el banco que hay al entrar y se encontraba dentro de una mochila. En ella había unas caretas que tenemos que decorar.



La quinta prueba está en el pasillo más terrorífico, y ese es el pasillo del primer ciclo de primaria que ya conocíamos
http://lospequesdelpicasso.blogspot.com/2011/03/visitamos-el-pasillo-del-miedo.html
y allí debíamos contar los esqueletos, las telas de araña, etc.

Y la última prueba se encontraba debajo de las ventanas del gimnasio de los mayores y consistía en inventarnos entre todos un hechizo. Por ejemplo, las ranas eligieron un hehcizo para que no desaparezca el sol con muchos ingredientes (pis de gato, orejas de burro...) en el que hay que decir las palabras mágicas: ABRACADABRA, PATA DE CABRA, QUE NO DESAPAREZCA EL SOL QUE DA MUCHO CALOR. O los dragones que quieren un hechizo para que el cole se convierta en un castillo. Los gatitos quieren convertir a quién beba su pócima en sapo.

Además, durante estos días hemos visitado el rincón literario que hay puesto en la entrada del pabellón de dirección. Y allí hemos pasado un rato agradable mirando cuentos. Alguno de estos cuentos será nuestro premio, junto con un diploma, si superamos las pruebas del rastreo literario

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien se lo pasan nuestros peques en el cole!.Cuanto trabajo se vé que habeis puesto en todo eso "profes".Un ¡HURRA !.

aida dijo...

¡¡Muchas gracias!!

Lospequelibes dijo...

Que actividades más chulas y más interesantes hacéis con los peques. No dejáis de sorprendernos.

Besos

Anónimo dijo...

ALGUNOS PEQUES LEW GUSTAN LOS LIBROS Y OTROS NO