miércoles, 2 de noviembre de 2011

Animación a la lectura-Kamishibai

Durante estas semanas, Aida ha ido bajando a los diferentes grupos a la Biblioteca de infantil a contarles dos cuentos, pero eran cuentos especiales. Nos enseñó lo que ella nos dijo que se llamaba Kamishibai y que para algunos era una maleta; para otros, una caja, otros decíamos que era una casita...sea como sea, todos ya sabemos que es para ver cuentos mágicos. Nos contó el cuento de la Bruja Gertrudis y el de ¿Quién es el Rey?






4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡COMO SE LO TIENEN QUE PASAR NUESTROS PEQUES!.ME PARECE UNA IDEA MUY ORIGINAL.NOSOTROS TAMBIEN DESDE CASA TENEMOS QUE SEGUIR FOMENTANDO LA LECTURA,ME PARECE IMPORTANTISIMO.BUEN TRABAJO ¡piratas!.

Piruletas dijo...

Yo descubrí el Kamishibai este verano cuando me tocó estar en un tribunal de oposiciones. Desde entonces he leido sobre ello, ycreo que es una forma muy interesante de motivar la lectura. Además el soporte que habéis hecho es genial.
Un besazo y hasta pronto.

aida dijo...

¡Gracias pos vuestros comentarios! el kamishibai nos lo ha prestado una compañera que estuvo en el cole dos cursos, los cuentos los he encontrado en internet, hay una página con muchos recursos. A los peques les ha gustado mucho o eso me han dicho ellos. Saludos

Lospequelibes dijo...

Que recurso tan bonito, no me extraña que los peques estén encantados.
Un beso muy fuerte para los peques del Picaso