jueves, 27 de noviembre de 2014

Viene Felipa!!!

Habéis leído bien!! Felipa ha venido al cole. En su ultima carta nos dijo lo que veía: un planeta rojo cerca de un planeta gigante. Y como ya habíamos aprendido muchas cosas sobre el espacio, en seguida supimos que estaba cerca de Marte y que no debía dirigirse al planeta grande si no hacia el otro lado. Así que gracias a nuestra carta con indicaciones, Felipa ha podido volver a la Tierra. Y como agradecimiento hoy hemos recibido una llamada suya para decirnos que estaba allí, en el cole.
Y nos ha contado muchísimas cosas.
La historia de Galileo Galilei, al que nadie creyó cuando dijo que eran los planetas los que giraban alrededor del sol. O como es el traje de un astronauta. Nos ha hablado de los planetas, asteroides...y nos ha probado su escafandra.
Que emoción tenerla tan cerca!! Y que nosotros hayamos podido ayudarla en su viaje espacial.
Aquí os dejamos algunas fotos.

5 comentarios:

Silvia profe pingüinos dijo...

¡¡Vaya sorpresa nos dio Felipa cuando nos llamó al teléfono y nos dijo que estaba en psico!! ¡¡No nos lo podíamos creer!! Con la ayuda de todos pudimos traerla de vuelta a la Tierra y por eso quería conocernos.

Cuando la vimos teníamos muchas preguntas que hacerla, y con sus historias tan fascinantes disfrutamos un montón tanto los peques como los profes al verla esperándonos.

¡¡Muchas gracias Felipa!!

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa! Con lo entusiasmados que están con este proyecto, esto les ha encantado, al mio por lo menos, que vino todo orgulloso diciendo que habían salvado a Felipa! Gran trabajo

Anónimo dijo...

Realmente precioso.

aida dijo...

Es difícil mostrar por aquí la emoción que sintieron los peques al recibir la llamada y ver a la astronauta, a algunos se les saltaban las lágrimas. Menuda experiencia han vivido! Algo para recordar siempre!

Anónimo dijo...

Si que fué impresionante la ilusión que les hizo cuando volvió Felipa y no me extraña. Genial lo habéis hecho.