sábado, 4 de junio de 2016

Noche mágica

Ayer fue en día muy especial para los peques de 5 años, se graduaban y pasaban la noche en el cole, pero hubo más sorpresas!
La tarde empezó a las seis de la tarde en el gimnasio de los mayores con mucho calor y algunos problemas tecnicos. Cada clase bailó o canto una canción y vimos un video muy emotivo que hablaba de nuestros últimos dias en infantil. Tambien un video sorpresa para la profe de las serpientes.
Al acabar los vídeos se entregó a cada uno su bolsa con sorpresa para los peques: su orla, diploma y un cuento.
Y cuando ya había acabado...empezó una Musica muy bonita y aparecieron ni más ni menos que unos piratas!!! Comenzaba así una gran ghymaka por todo el cole en el que una vez que superabamps las pruebas íbamos consiguiendo un elemento pirata: catalejo, colgante, parche, chapa... Y todo muy bien en un ambiente muy ambientado y decorado. La sala Montessori se convirtió en el fondo del mar, y el patio en una isla pirata.
Al finalizar la ghymkana nos reunimos todos en el patio a hablar del mayor de nuestros tesoro: los amigos. Allí empezamos a despedirnos de las familias. Para iniciar nuestra noche magica en el cole. Las sorpresas no habían acabado.
Entramos en la sala de psicomotricidad para cenar. Y al entrar vimos que también estaba decorada con unos banderines piratas y que tanto las servilletas, casos, platos...incluso el mantel, también eran piratas!!
Nos preparamos y cenamos sandwiches. Y al terminar, salimos al patio a jugar. Había que esperar que se hiciera de noche.
Cuando ya anochecio un poco, nos dividimos por clases a hacer actividades, por las que íbamos rotando. Ver estrellas fugaces con un protector en el techo e una de las clases, escuchar dentro de la jaima a una maravillosa cuentacuentos ( Lidia), y paseo nocturno por el patio de los mayores con nuestras linternas.
Ya llegaba la hora de dormir...nos pusimos el pijama, cogimos nuestros sacos o mantas, nuestros cojines...Y fuimos a la sala Montessori a dormir. Estaba tan decorada, era tan mágica, que parecía que dormiamos en el mismísimo fondo del mar.
No tardamos en dormir. Y a alguno nos costó despertarnos esta mañana.
Después de cambiarnos y desayunar vinieron los papis a por nosotros.
Ha sido una experiencia genial!!
Desde aquí las profes de 5 años tenemos que dar gracias de corazón a todas las familias que llevan trabajando meses en la decoración y preparación de la ghymkana, así como a las compañeras ( y al compañero de musica) que estuvieron echando una mano durante toda la tarde-noche. Sin tod@s vosotr@s esto no hubiese sido posible.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!me encanta!!!!me encanta!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a tod@s!!!!
Un gran trabajo. Una experiencia muy gratificante

Unknown dijo...

Muchas gracias por enseñarnos cuando ya los papas y mamas no estábamos a sido muy especial todo desde el principio asta el final mil veces gracias por dejarnos participar en esto

Unknown dijo...

Muchas gracias por enseñarnos cuando ya los papas y mamas no estábamos a sido muy especial todo desde el principio asta el final mil veces gracias por dejarnos participar en esto

Virginia dijo...

Gracias a padres y profesoras. Ha sido una experiencia fantástica!

Ana dijo...

Gracias por permitirnos participar en esta locura!
Me ha encantado conocer un poco mejor a muchos de los papas y mamas y trabajar en equipo con todos y todas y desde luego el resultado ha merecido la pena! 😘😘😘😘😘
Pirata Garrapata

Silvia pingüinos dijo...

Sois los mejores! Cada año os superais!

Muchos besoss

ainhoa dijo...

Felicidades por este trabajo. Sin palabras

ainhoa dijo...

Felicidades por este trabajo. Sin palabras

Unknown dijo...

Mi hija feliz con todo lo que han hecho, felicidades a las mamis, papis y profes cómplices de esta gran aventura que nunca olvidarán, ha sido súper gratificante para nosotros los padres, verle disfrutar, y contar todo lo vivido ha sido un sueño. Gracias, gracias al mejor colegio Pablo Picasso❤️❤️❤️