martes, 14 de abril de 2009

Gusanos de seda

Hemos vuelto de estos días de vacaciones y a los chicos de 5 años nos esperaba una sorpresa, las profes nos han traído en una caja...¡gusanos! Algunos sí conociamos estos gusanos, pero la mayoría no los había visto nunca porque los gusanos que ven por la calle son " de color carne" y entonces nos han tenido que explicar que estos son gusanos de seda.
Los hemos visto comer y hemos encontrado algun gusanito bebé pequeñito, pequeñito.
Hemos hablado de la importancia de darles de comer y de saber qué es lo que pueden comer y que "no se pongan enfermos" ,decíamos que "comian hojas y manzanas", pero tenemos que asegurarnos que esa es la comida adecuada para ellos. Así que ya tenemos que empezar a investigar en casa.





Desde aquí os pedimos ayuda para conseguir comida, es que son ¡muy glotones!

8 comentarios:

Nieves dijo...

Hola, un saludo desde oviedo, yo he tenido gusanitos de seda varios años, este año tengo problemas puesto que los huevos están eclosionando y aquí aún no han naciodo hojas a la moreras, es un problema puesto que los gusamos no comen optra cosa, la peor época es precisamente esta, después en cuanto las hojas crezcan es muy fácil, se convierten en auténticos devoradores, y ver todo el proceso es estupendo, a los niños les encanta, y a las profes tembién, jeje.Os deseo mucha suerte en esta aventura y si teneis cualquier duda podeis consultarme, soy Nieves del blog cuatro enredando.
Un abrazo
http://blog.educastur.es/cuatroenredando/

aida dijo...

Hola!
Muchas gracias por visitarnos. Cualquier ayuda e información nos vendrá fenomenal porque esto es muy novedoso para mi compañera y para mí. Nuestro problema va a ser la comida porque en nuestra ciudad no hay muchas moreras. Cuento contigo. Os enlazo como blog amigo.Saludos

Aleksandra dijo...

HOLA PARA TODOS! MUCHOS BESOS!

aida dijo...

Hola Aleksandra ¿ Has visto el comentario que te han dejado tus compañeros? Fuimos a la sala de informática y te pusieron que te quieren mucho y te echan de menos.

Está en esta dirección:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7444948495135023545&postID=3583970694117074578
(Es el último comentario.)

Muchos besos para tí y tu familia!

Anónimo dijo...

Chicos, aquí os escribo la primera estrofa de la canción que aprendimos hoy. La semana próxima cantaremos otra más e iremos conociendo la aventura de nuestro amigo Gusanito.
(1)

"ALGUIEN VIO, EN LA OSCURIDAD
ESCAPAR A UN GUSANITO DE TIERRA.
ALGUIEN VIO, EN LA OSCURIDAD
ESCAPAR A UN GUSANO CHIQUITÍN."

aida dijo...

Muchas gracias, esperamos impacientes la siguiente estrofa. Saludos

Nieves dijo...

Hola ¡¡¡¡cómo van esos bichitos????habeis localoizado morera????,las hojas de morera pòdeis conservallas tres o cuatro dias en la nevera, dentro de bolsas de plástico, así no hay que cogerlas cada día.
Un saludo y espero ver pronto lo gorditos que están.
Nieves

aida dijo...

Hola Nieves! los gusanos han crecido un montón durante este fin de semana. Gracias a las familias y a alguna compañera tenemos hojas de morera suficientes, tenemos un frigorifico pequeño donde metemos las hojas al final del día. A finales de semana o ya, para la siguiente, os pondremos una fotito de nuestros gusanitos.