viernes, 30 de octubre de 2009

Halloween

Durante esta semana la teacher (Vero) nos ha estado explicando que hoy ibamos a tener la fiesta de Halloween y hemos realizado diferentes trabajos sobre el tema. Y ayer cuando llegamos al cole vimos cosas de Halloween en los pasillos e incluso en la puerta de cada clase había una calabaza (que la teacher nos ha enseñado que se llama pumpkin en inglés) y no sabíamos quién ahbía puesto eso ahí porque nuestras profes nos decían que ellas no hbaían sido, al finalo vino la teacher y nos contó que había sido Vicky "the Witch" (la bruja) quién había traído todas esas cosas y que se había dejado su sombrero y una carta en la biblioteca donde nos recordaba la fiesta de Halloween y nos regalaba unas bolsitas de papel que debiamos decorar para las chuches que nos diesen con el famoso truco o trato (trick or treat).

Hoy hemos traído sombreros de brujas y brujos y hemos tenido que pasar unas pruebas muy divertidas para poder conseguir nuestras golosinas:
- pintarnos la cara
- comernos una manzana sin manos (cada uno su trocito en un platito propio)
- escuchar un cuento de miedo
- bailar canciones de miedo

Hemos acabado con nuestros cucuruchos cargados de golosinas



¡Happy Halloween!

domingo, 25 de octubre de 2009

20000 visitas!!!



Hace ya unos días que hemos superado las 20000 visitas desde nuestros comienzos en febrero de 2008. Muchas gracias por pasaros por nuestro blog.



Nos gustaría saber quién nos visita para ello hay una pequeña encuesta en el lado derecho de la página, es anónima y no os llevará tiempo, sólo hay que pinchar en la opción más ajustada.

viernes, 23 de octubre de 2009

Proyecto Las ranas y los gatitos



Arriba están las cositas que la clase de las ranas han estado trabajando , ahora os presentamos lo que ha hecho la clase de los gatos.



jueves, 22 de octubre de 2009

Proyecto de miedo

Como sabeis los chicos de la clase de los elefantes y los delfines se encontraron una gran sorpresa cuando fueron a la biblioteca y se encontraron con un baúl y una carta del esqueleto Anacleto, a algunos les dio un poco de miedo y por eso hemos hablado y pintado lo que a cada uno nos da miedo. También aprendemos las letras del nombre de Anacleto y una canción muy divertida sobre esqueletos.

Además, en la clase de los delfines hemos decidido poner un nuevo rincón (quitando temporalmente la casita), en asamblea hemos elegido el nombre que vamos a poner a este rincón: "De los esqueletos y brujas" y ya estamos ideando cómo lo vamos a decorar.

viernes, 16 de octubre de 2009

Aprendemos a pintar con pincel

Además de seguir aprendiendo sobre las ranas y los gatitos, estamos aprendiendo a pintar con pincel en el rincón de los artistas: cogemos un poco de pintura con el pincel, pintamos sin aplastar los pelos del pincel, si queremos cambiar de color tenemos que lavar el pincel con agua y secarlo un poco, cuando el pincel está limpio podemos coger otro color para hacer unos cuadros tan preciosos como estos:




Cuando hemos terminado nuestros cuadros, lavamos el pincel, nos lavamos las manos y dejamos secar los cuadros antes de guardarlos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Vamos al teatro



Hoy nos hemos acercado al teatro Jaime Salom para ver una bonita obra de teatro llamada "Sol y Luna" : Sol y Luna nacieron el mismo día, viven en la misma calle: la calle del cielo. Celebran su primer cumpleaños con una tarta. Nos van a contar lo que ocurrió en aquel primer año.

LA PRIMAVERA: Presentan la primavera. Es un paraguas de terciopelo que cuando se moja se llena de hierba verde.Los barquitos de papel. Construyen dos barquitos de papel, para echar una carrera. Cae una lluvia de burbujas sobre ellas. Sol pide un deseo: que esos barcos de papel lleguen hasta el mar. A su madre le parece imposible.El pájaro herido: Una tarde un pato que va en una bandada hacia el norte, cae en el balcón de su casa. Deciden cuidarlo entre las dos. Cada semana estará en casa de una de ellas. Deciden ponerle nombre: se llamará simplemente Pato.

VERANO: Presentan el verano: es una toalla mojada que se seca al sol en cinco minutos.El veranoSol se irá de vacaciones a la playa y Luna al pueblo de la abuela a la montaña. Se acaban de conocer y ya tienen que separarse. Echan a suertes quien se va a llevar a Pato. Gana Sol. En escenas sucesivas se ve a Sol en la Playa y a Luna en el pueblo. Hablan como si lo hicieran por teléfono, como si estuvieran juntas.Luna en la montaña.Luna se lo pasa muy bien con la abuela, que le enseña los nombres de todo lo que hay en el campo. Ve una estrella fugaz y pide un deseo: que caiga al mar y se la encuentre Sol. La abuela le dice que ella y Sol podrán ser amigas para siempre.Sol en la playaSol da noticias de Pato. Está a cuerpo de rey, ha conocido el mar. Sol se baña, acaba de aprender a bucear. Se encuentra una estrella de mar y piensa que ha caído del cielo. Su madre le devuelve a la realidad.El barco que se perdió por las alcantarillas aparece en la playa como había deseado Sol. Su madre, que no creyó en ella, ahora lo plancha. Los dos barcos se han hecho uno y Sol lo mete planchado en un libro.

OTOÑO: Presentan el otoño: es como mi tía que se caen las cosas de las manos como si fueran hojas.Las preguntas.Después de hacerle la coreografía de las letras, le hacen preguntas que las inquietan: ¿Dónde viven los niños que aun no han nacido?, ¿Por qué en el espejo todo es del revés? ¿Dónde se va la mirada cuando cerramos los ojos?.Pato escucha muy atento. Ha llegado el momento de dormir.El barquito planchado se cae del libro y lo entierran bajo las hojas del otoño. Ya ha hecho su vida. El otoño se va en ese barquito y llega el invierno.

INVIERNO: El invierno es un cubo de latón lleno de plumas blancas que te cae encima cuando menos te lo esperas. Nieva sobre ellas.La abuela de Luna en casa.La abuela habla el idioma de Pato. Según ella tiene miedo de haberse olvidado de volar. Le cuenta la historia del Sol y la Luna.

PRIMAVERA: La primavera ha vuelto, la abuela se va. Sol y Luna deciden soltar a Pato. Le hacen un teatro: su propia historia. Pato vuela, se va con los suyos. Le dicen adiós y entonces se dan cuenta de que deberían haberle puesto ese nombre: Adiós.

martes, 13 de octubre de 2009

Empezamos talleres internivelares

Hoy ha sido el primer martes con talleres, inauguramos nuevos talleres:

-modelado: hoy hemos estado haciendo churros de colores y con ellos haciendo círculos.

- cuentos: hoy tocaba "Catalina y el oso" y "Sopa de Calabaza", después de escucharlos teníamos que modelar con plastilina a la ardillita, por ahí se ve la foto donde estamos con el cuchillo de plástico intentando dandole forma a la bola de plastilina.

- Arte: hemos hecho nuestro propio autorretrato con lapicero en bandejas blancas.

- Sombras y luces: hemos aprovechado el sol y en el patio hemos estado dibujando nuestras sombras.

- Animales: cada día haremos un animal con diferentes materiales, hoy hemos hecho un pollito con platos de cartón.

- Intercultural, de este taller no tenemos fotos pero ya os enseñaremos las cosas tan interesantes que hacemos.

Y ya en enero, se incorporarán los chicos de 3 años y sus profes se encargarán de nuevos talleres para que todos los peques puedan aprovechar esta actividad que favorece la relación de los niños con compañeros de otras edades y con más profes del centro, la creatividad y la utilización de diferentes técnicas.

viernes, 9 de octubre de 2009

El hombre misterioso!!!

Hemos llegado a clase por la mañana. La puerta estaba cerrada con llave pero, al entrar, hemos descubierto que en la alfombra de la Asamblea había una misteriosa caja pintada a mano, varias láminas de cuadros, una carta y un montón de cuestionarios. Todos han mirado a la maestra pensando que había sido ella la artífice de la sorpresa, pero era imposible, la puerta estaba cerrada con llave. Surgen otras muchas posibilidades de otros personajes que nos han acompañado con sus sorpresas en cursos anteriores: ¿habrá sido el Payaso 7 Risas? ¿y la Pingüina Marcelina?







¿Quizás el misterio se resuelva abriendo la caja?, pensamos entonces. Nadie se atrevía a hacerlo… Todos vuelven a mirar a la profe… Venga, si nadie se atreve… Ohhh nooooo… el misterio tampoco se resuelve abriendo la caja… ¡estaba vacía! ¿Leemos la carta entonces? Seguro que así terminamos por averiguar de qué se trata. Y esto es lo que nos encontramos: una adivinanza e instrucciones para rellenar un cuestionario para investigar sobre su oficio, su nombre y el nombre de alguno de esos cuadros.








Desde ese momento, cada ruido del cole, cada movimiento nos hace parecer ver al Hombre Misterioso. Unos dicen que tiene una barba blanca, otros que le han visto correr por el pasillo, hasta hay quien lo ha visto echar a volar o quien cree que es transparente y que por eso no somos capaces de verle… También surgen mil y una teorías sobre cómo ha conseguido entrar en el aula si la puerta estaba cerrada con llave. Los pinguinos hemos ido a ver a Maribel para averiguar si ella sabía algo del hombre misterioso y si ha sido ella la que le ha entregado las llaves de nuestra clase. Preparamos nuestras preguntas y fuimos vamos hasta el despacho de Maribel y le preguntamos su visión de los hechos. Nos llevamos los cuadros que nos ha dejado en clase, por si Maribel en su ordenador puede buscar de quién son. Maribel por el contrario desarma nuestra teoría. Ella no ha visto ningún hombre por el colegio, ni le ha dado las llaves de nuestra clase, pero nos confirma que esos cuadros los ha pintado Picasso.

Nos hemos ido a casa con un montón de misterios por resolver y con la intención de seguir investigando en casa con nuestras familias sobre la identidad del personaje misterioso, ya os seguiremos informando.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Elegimos el nombre de la clase

Los peques de 3 años ya hemos elegido nombre para nuestra clase, fuimos primero a visitar a nuestros compañeros de 4 y 5 años y vimos que todos tenian un nombre y un dibujo en la puerta y así decidimos que nosotros también podíamos ponernos un nombre, dijimos animales que nos gustaban y después tuvimos que votar. Los chicos de 3 años A elegimos la clase de las ranas y los de 3 años b, la clase de los gatitos.

martes, 6 de octubre de 2009

Qué miedo

Qué sorpresa nos hemos llevado hoy los chicos de los delfines y las focas cuando hemos bajado a la biblioteca a ver un cuento y es que allí nos hemos encontrado un cofre con un mensaje



Hemos pensado quién podría habernos escrito: monstruos, bruja, gato grande...


Y al leer la carta hemos sabido que era el esqueleto Anacleto, que está muy triste y que quiere ser nuestro amigo

Y nosotros hemos preparado una carta para que sepa que sí que queremos ser amigos del esqueleto Anacleto, aunque algunos hayamos pasado un poquito de miedo al entrar a la biblioteca sabemos que vamos a pasar grandes aventuras junto a nuestro nuevo amigo.