miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nuestros talleres

Ya os enseñamos los talleres internivelares (en los que nos mezclamos los niños de diferentes clases y edades, nos repartimos por las diferentes aulas del cole y vamos 3 martes por la tarde al mismo taller antes de cambiar de taller) que tenemos este año y lo que se hace en la primera sesión.

http://lospequesdelpicasso.blogspot.com/2009/10/empezamos-talleres-internivelares.html

Y ahora os queremos presentar las actividades en los diferentes talleres en la segunda sesión:

- En el taller de animales hacemos con material reciclado, un cerdito.

- En el taller de luces y sombras jugamos con papeles de colores, semiopacos y trasparentes y jugamos con ellos y con el retroproyector viendo qué pasa cuando les da la luz y cómo se ven la pared, si se superponen papeles de diferentes colores... Después, hacemos un collage con los diferentes papeles.

- En el taller de arte, coloreamos con ceras blandas en un folio donde antes hemos puesto cinta blanca...después la quitamos y nos quedan unos cuadros como los de Mondrian.

- en el de cuentos, escuchamos el cuento "chivos chivones" y después hacemos un móvil en el que colgamos a los chivos.

- En el de modelado, hacemos con plastilina esculturas o cuadros, utilizamos de base un trozo de cartón y cada uno elige qué hacer (algunos hacen una fuente, un parque, un parque de atracciones, un cuadro con niños...) y para terminar, le tenemos que dar alkil.

- El de interculturalidad, muchos lo conocemos como el taller de los amigos porque de un cuento tenemos que elegir a un "amigo" que viva en otro país y después en un mapa del mundo buscamos dónde vive, tambiñen vemos cómo se llama nuestro amigo y le escribimos alguna carta. No tenemos fotos de este taller, pero ya os enseñaremos nuestros trabajos.




No hay comentarios: