viernes, 20 de noviembre de 2020

...DELFINES, ELEFANTES Y LUNAS SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO A TODO TRAPO... (4 AÑOS)

¡¡SACÁNDOLE LA LENGUA A LA VIDA PARA QUE SE LLEVE EL BICHO!!...

 
Con el Sentido del Gusto!!! Que nos dio para mucho!!!! degustamos salado, dulce... y hablamos de la importancia de una alimentación sana. Ya empezamos a diferenciar muchas frutas y verduras !!! Practicando así los campos semánticos. 


¡¡Que importante es el Sentido de la Vista!! ¡¡la de cosas que experimentamos con este sentido!!. Aprendimos algunas partes importantes del ojo y como siempre muy importante el diálogo,  hablamos de lo que pasaría si no pudiéramos ver, lo que hacen las personas que no tienen este sentido... 

¡¡¡Nos quedaron chupi nuestras Gafas Fashions jejej!!!





¡¡ Y así creamos nuestras botellas del sonido en el Sentido del Oído, las cuales nos permitieron escuchar diferentes tipos de ruido!!! Trabajamos así la motricidad fina al echar en las botellas lo que queríamos para nuestro ruido personalizado, además de experimentar con el tacto.



Con el Sentido del Tacto experimentamos con diferentes texturas: con cosas suaves, ásperas, rugosas, duras, blandas... ¿Qué sentíamos al tocar? ¿nos gustaba o no? ¡¡Nos encanta que nos cuenten y hacerles muchas preguntas para sorprendernos con su respuestas maravillosas.


Con el Sentido del Olfato... nuestro sentido mas oloroso... pudimos a través de diferentes aceites esenciales (menta, lavanda, cítricos...), especias (clavo, canela, anisete)  y plantas como la hierbabuena fabricar nuestro propio perfume.. NOS LO PASAMOS GENIAL!!! y que bien olía la clase... 

Y mientras profundizábamos con los sentidos... seguimos repasando las cosas aprendidas de El Cuerpo







…Y que decir de LOS RINCONES... UNA MARAVILLA !!!...

Creatividad, juego simbólico, aproximación a la vida adulta, lecto escritura, lógico matemática...



















¡¡¡Ellos si que nos enseñan cosas a nosotras!!!

😊
 
 
¡¡Buen fín de semana!!





2 comentarios:

Rosa Mª Fernández dijo...

Preciosas actividades!! Gracias por compartirlas!! Nuestros peques disfrutan y aprenden muchísimo!!!

Elena S. dijo...

Yo quiero ser vuestra alumna, me encanta, maravilloso el trabajo que lleváis a cabo. Gracias