martes, 17 de noviembre de 2020

SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD


Durante estos meses, los peques del Picasso han realizado distintas 

sesiones de psicomotricidad 

en función de su edad y su maduración evolutiva debido a su gran importancia.


Pero… ¿por qué es tan importante?... Pues muy sencillo, a través de estas sesiones los peques irán construyendo de forma progresiva su esquema corporal, el control postural, equilibrio, lateralidad…de forma lúdica y divertida. Lo que favorecerá el desarrollo de sus capacidades motrices, intelectuales y afectivas.

                                                      …………….

Las clases de los Gatos (3añosC), Macarrones (3añosB) y Hakuna Matata (3añosA) empezamos con una rutina de higiene. Nos cambiamos los zapatos, nos lavamos las manos y nos preparamos para calentar nuestro cuerpo a través de canciones divertidas que nos ayudan a mover todo nuestro cuerpo. Seguidamente, realizamos distintas actividades con pelotas, aros, ladrillos, circuitos…¡¡¡¡a los peques de 3 años nos encantan los circuitos!!!! Después, volvemos a realizar las rutinas de higiene y nos relajamos.

Algunas de las sesiones realizadas son las siguientes:







Las clases de los Elefantes (4añosA), Lunas (4añosB) y Delfines (4añosC) realizamos también las rutinas de higiene antes y después de las sesiones. Comenzamos con un calentamiento de nuestro cuerpo seguido de actividades motoras donde además de realizar juegos tradicionales y cooperativos, utilizamos materiales como pelotas, raquetas, aros, ladrillos, colchonetas…

Algunas de las sesiones realizadas son las siguientes:











 

Las clases de los Unicornios (5añosA), Duendes (5añosB) y Ratoncitos (5añosC) también nos encanta las sesiones de psicomotricidad. Después de la rutina de higiene y el calentamiento realizamos distintos juegos motores y cooperativos como:











 

 

Nota: En el cole no nos gusta nada el ‘bichito’ (Coronavirus) por ello, los materiales siempre son desinfectados antes y después de cada sesión.

1 comentario:

Fernando dijo...

Les encanta y deseando repetir.
Muchas gracias por todo el trabajo día a día que hacéis.
Así están Los peques de ilusionados con su cole y sus profes.